Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Uso de Cookies

Acepto

UN RECORRIDO DE 18 HOYOS VARIADO Y TÉCNICO

Recorrido de 18 hoyos

El campo

El campo fue construido en dos fases:

• Los hoyos del 1 al 9 pertenecen a la segunda fase, apreciándose en sus calles moldeos muy pronunciados y unos greenes bastante movidos y difíciles.
  • Los hoyos 10 al 18 pertenecen a la primera fase de construcción con varias calles muy largas y greenes más francos.

Ésta variada configuración provoca una diversidad de situaciones que todo tipo de jugadores podrán disfrutar. El sistema constructivo de las calles que incorporan una capa de más de 15 cm. de arena y el esmerado sistema de drenaje hacen posible el que pueda jugar todo el año con independencia de las condiciones climáticas.

Basozabal es un campo largo, con un recorrido de 6.499 m de longitud desde las barras blancas, y se caracteriza por ser muy variado y técnico.

El campo ocupa un amplio anfiteatro, cruzado por una regata donde convergen las aguas de las lomas que la enmarcan, y en su trazado existen dos hermosos lagos que entran en juego. El primero de ellos entre los hoyos 3 y 9 y el segundo entre el 13 y el 15.

Hoyo 1

Par 4 largo con dos bunkers situados a la caída del driver en la parte izquierda de la calle. El green, complicado, tiene en su lado izquierdo dos bunkers bajos y cuenta con dos plataformas. Problemas si se pierde el green por izquierda.

Hoyo 2

Tiene el tee situado en alto permitiendo un análisis del hoyo y posición de bandera desde el mismo. La caída del driver es estrecha, con tres bunkers en la parte derecha del hoyo. Si logramos colocar la salida en calle se puede considerar un hoyo de recuperación. El green, está protegido por un bunker que empezando en su parte anterior se extiende por la derecha.

Hoyo 3

Estrecho y serpenteante bunker a la izquierda en la caída del driver, protege la bola de acabar en el obstáculo de agua. Es fundamental no perder la calle en la salida. El segundo golpe resulta complicado al tener agua frontal y green en alto, protegido en la parte delantera por tres profundos bunkers. Green terrorífico.

Hoyo 4

Bonito par tres, que recuerda un link británico y que encuentra su mayor dificultad si se falla el green por la izquierda, con dos profundos bunkers.

Hoyo 5

Primer par 5 y hoyo más alto del recorrido, con fuerte dog-leg a la derecha. Desde él se divisa un magnifico paisaje. El viento, entra mucho en juego. Si se elige el driver para el golpe de salida, éste debe ser muy preciso para no caer en alguno de los bunkers, situados a ambos lados de la calle, o suficientemente potente para poderlos volear. Hoyo que permite jugar por encima del out y bunkers para alcanzar el green en dos. Este green está bien protegido y requiere mucha precisión y técnica para parar la bola.

Hoyo 6

El par tres más corto del campo. El golpe de salida suele estar frecuentemente influído por el viento que sopla con fuerza en este lugar. El green bien protegido con bunkers frontales.

Hoyo 7

Golpe de salida ciego, hace un pequeño dogleg a la derecha. Existe fuera de límites a la derecha del hoyo. El segundo exige mucha técnica, se juega cuesta abajo, lo que dificulta sobremanera la parada de la bola en un green ancho pero con poca profundidad.

Hoyo 8

Par cinco con excelentes vistas. Terriblemente peligroso por la derecha a lo largo de toda su longitud. El golpe a green, cambiada la inclinación de la calle, es cuesta abajo y cuenta con un obstáculo de agua a la izquierda tras un bunker.

Hoyo 9

Con el tee situado en alto, si se acierta con el driver en la ancha calle queda un corto golpe para atacar un green situado en alto y protegido por un bunker al frente y otro a la derecha. Si se falla el green por la derecha queda un complicado aproach al mismo. Green con dos plataformas y en subida.

Hoyo 10

Par 4 con dos bunkers a la derecha en la caída del driver. Green con una entrada muy estrecha rodeado de tres bunkers y que exige entrar por alto.

Hoyo 11

Hoyo 12

Uno de los hoyos con más personalidad del campo. Salida en dogleg a la izquierda sobre un barranco que intimida, no conviene usar el driver, sino una madera tres o cinco (hierro largo para los pegadores) en la salida. El segundo golpe suele ser largo para hacer aterrizar la bola en un green largo, tras un amplio bunker, a la izquierda.

Hoyo 13

Par 5 que requiere un preciso y sólido golpe de salida entre dos árboles. Si se consigue sacar la bola el segundo golpe no tiene mayor complicación, ahora bien, si no es así se deberá jugar entre árboles o por debajo de ellos. En el tercer golpe se tendrá que atravesar un precioso lago para parar la bola en un green ancho pero con poco fondo.

Hoyo 14

Seguramente el par tres más difícil del recorrido. Tiene out a lo largo del hoyo por la derecha y bunkers que protegen la entrada de un green en alto, uno de hierba a la izquierda y otro de arena a la derecha.

Hoyo 15

El Par 4 más largo del campo ligero dogleg a la derecha. La caída de drive está bien protegida por un bunker a la derecha de calle y un lago a la izquierda. El golpe de salida requiere de un ligero fade dibujando el hoyo. El green protegido con un bunker frontal en la parte derecha y un bunker por detrás del green exigirá al jugador un segundo golpe preciso y que normalmente requiere de un hierro largo. El green lo divide un piano transversal haciendo que las posiciones de bandera en la parte derecha sean de difícil acceso.

Hoyo 16

Par 3 que se puede complicar si se falla el green por la izquierda y la bola no aterriza en el bunker que allí se encuentra. Defendido además en la parte delantera por otro bunker que, en general, impide la llegada de los malos golpes a un green con dos plataformas.

Hoyo 17

Par cinco. Un golpe de salida excesivamente apoyado a la izquierda puede acabar con nuestra bola perdida en el bosque que allí se encuentra, mientras a la derecha de la calle tras dos bunkers existe un inclinado talud que nos creará algunos problemas. Si situamos la bola en calle tocará decidir el lado en el que apoyaremos el siguiente golpe, para salvar los dos árboles plantados en el centro de la misma. Si no conseguimos superar los árboles nos espera un complicado golpe bajo para eludirlos. Green largo y con tres suaves plataformas.

Hoyo 18

Dificil par 4 cuesta arriba, en el que la primera decisión a tomar es si jugar la bola cerrada por encima del árbol que se encuentra a la derecha, o se hace con un ligero fade por la izquierda del árbol. En cualquier caso nos quedará un complicado segundo golpe con green en alto, estrecho al principio y más ancho al final, flanqueado por cuatro bunkers, que dificultan en gran medida su accesibilidad. Una vez en él nos encontraremos con tres suaves pianos.

Galería de imágenes

Tarjeta del campo y
conversión de handicap a slope

A continuación ponemos a su disposición la tarjeta del campo y las tablas de conversión de handicap a slope.