Mireia Prat campeona en Basozabal con una vuelta final libre de bogeys

Con un resultado de dos bajo par, la catalana se ha impuesto hoy en el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal
María Hernández acabó segunda en solitario a cuatro golpes de la ganadora
Natalia Escuriola sigue líder del ranking
 

Emocionante jornada la vivida hoy en el Real Nuevo Club de San Sebastián Basozabal. El día amanecía nublado y con serias dudas de si llovería o no. Pero la meteorología se portó bien con las jugadoras, y durante todo el día se mantuvo estable, con algún rayo de sol incluido.

 

La última jornada prometía ser un gran día de golf. A las 8:30 arrancaba el primer partido desde el tee del 1. A partir de ahí y en partidos de tres en tres, cada 10 minutos salían las jugadoras, hasta llegar a las 9:50, hora del partido estelar. Estaba compuesto por la argentina Maggie Simmermacher, la catalana Mireia Prat, y la castellonense y líder del torneo Natalia Escuriola.

 

Escuriola arrancaba con bogey, pero pronto le daría la vuelta a ese primer fallo, con un birdie en el 2. Por el contrario, Maggie y Mireia se mantenían con +1 en los tres primeros hoyos. A partir de aquí, comenzaron los bailes en las posiciones altas de la tabla. Natasha Fear y María Hernández realizaban una sólida primera vuelta, ambas con unos primeros 9 hoyos de -2, se aupaban hasta la cuarta posición de la tabla.

 

En la cabeza, la argentina Maggie Simmermacher finalizaba sus primeros nueve hoyos con tres bogeys consecutivos, y finalizaba con +3 y +4 total. Mireia Prat, con su birdie en el hoyo 4 se colocaba segunda en solitario a tan solo un golpe de Natalia Escuriola.

 

Al comienzo de la segunda vuelta, Escuriola comenzaba con birdie al 10 y Mireia Prat le seguía la estela con otro birdie al 12, uno de los hoyos más complicados del campo. Por detrás, María Hernández seguía su particular escalada, con dos birdies en el 15 y en el 17 que le permitían auparse a la segunda posición empatada con Natalia Escuriola. Ya que la castellonense cometía previamente dos fallos en el 12 y en el 14 que le hacía perder el liderato en favor de Mireia Prat.

 

Finalmente, la jugadora catalana, Mireia Prat, lograba alzarse con el título en Basozabal tras lograr una vuelta final de -3, con tres birdies y libre de bogeys, para -2 total.

 

Prat aseguraba haberse encontrado muy cómoda en el campo, y muy feliz por sumar una nueva victoria: “la clave han sido los putts y el aproach que he metido en el hoyo 4. Y al final, el 7 también ha resultado clave porque he pegado una salida a la derecha, la he sacado, y he pegado hibrido de segundo, con la fortuna de que me ha bajado toda la pendiente, y he metido el birdie”. Llevo desde el principio de año jugando muy bien, y la verdad que estoy muy contenta por la victoria”.

 

Más información en www.golfsantandertour.com

 

 Fuente: Organización del Torneo, Deporte & Businness

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SCROLL TO TOP